Anquel Mariolys

Anquel Mariolys
Cantante. Nacida en Pinar del Río (Cuba, 1974), Anquel Mariolys demostró su interés por la música desde su infancia. Comenzó sus estudios en el año 1989 en la "Escuela Vocacional de arte del Pinar del Rio" centrándose en el aprendizaje de la guitarra clásica, tomando parte durante esos años en diversos festivales como cantante.
Entre 1990 y 1993 estudió en la "Escuela Nacional de Arte" donde se especializó en teoría musical y en coro.
A partir de ahí Anquel dio el salto al "Instituto Nacional de Arte" para estudiar musicología y así poder completar sus estudios musicales.
Una vez completados sus estudios pasó a trabajar con Armando Perasa hasta que en el año 2000 toma parte en una serie de festivales de música africana en Alemania.

Desde el año 2002 Anquel forma parte de la formación musical "Ilukán y su Tanda Mayor" donde hasta el día de hoy pertenece y sigue siendo una pieza fundamental dentro de la agrupación donde es la responsable de los arreglos vocales.
Anquel es hoy por hoy una extraordinaria artista y una de las mas grandes voces femeninas cubanas de la actualidad, no pasando desapercibida su calidad para todo aquel que tiene ocasión de escucharla en vivo.


No hay comentarios: